Cerrar

Memoria Descriptiva

Palermo Tower es un proyecto multifamiliar situado en una de las zonas de mayor crecimiento y plusvalía de Aguascalientes. Con una extensión de terreno de 500 m², esta torre alcanza una altura de más de 40 metros, destacándose en el paisaje urbano de la zona.

La propuesta arquitectónica busca un diálogo armonioso con el entorno tanto en forma como en materiales, logrando una imagen contemporánea y dinámica. Desde una perspectiva morfológica, la torre introduce dinamismo a través de su fachada, destacando líneas horizontales y trazos irregulares que crean un ritmo distintivo. El edificio cambia constantemente según el punto de vista, integrando elementos como jardineras perimetrales de concreto aparente que enmarcan la torre y permiten una perfecta integración de las terrazas.

Para su distintiva imagen interior y exterior, se seleccionaron tres materiales principales que requieren un mantenimiento mínimo: concreto aparente con vetas verticales, ladrillo descortezado gris y vegetación. Estos materiales son los protagonistas de Palermo Tower.

En el exterior se encuentra el acceso vehicular al sótano, planta baja y primer nivel de estacionamiento, así como el acceso peatonal. El primer nivel se eleva a 7.20 metros sobre el nivel de la banqueta, donde se sitúan los primeros departamentos, algunos con terrazas orientadas al norte y al oriente. Los departamentos varían entre 65 m² y 90 m², priorizando el confort térmico y la adecuada ventilación natural. Los materiales exteriores se extienden al interior, donde destacan también la madera, utilizada como elemento divisorio entre áreas sociales y privadas, evitando así los muros convencionales.

XVIII-258
Nombre de la obra: Palermo Tower
Clasificación: A4. Vivienda Multifamiliar
JuradoPanorama
Ubicación: Aguascalientes

Otros Proyectos