Cerrar

Durante la afortunada rehabilitación urbana de la glorieta del Parque del Conde, en la colonia San José Insurgentes, una zona que se encuentra en constante desarrollo al sur de la CDMX, se generó una propuesta de restauración para una casa de los años 40’s, que se convirtió en la sede de nuestras oficinas, es por ello que el eje rector de diseño fue potenciar las características patrimoniales del inmueble de 430m2 me-diante la rehabilitación de los elementos originales y el retiro de aquellos añadidos que distorsionaban su imagen.

Con el objetivo de respetar el partido arquitectónico de la casa, el proyecto distribuyó las distintas áreas operativas de la empresa en los espacios originales del inmueble y adicio-nalmente se construyó un volumen complementario en la azotea del antiguo despacho, en el cual se albergó el taller de diseño. La propuesta buscó rescatar la esencia modernis-ta de la casa mediante la rehabilitación tanto de herrerías como de acabados originales. Los trabajos de restauración se complementaron con la introducción de materiales reci-clados contemporáneos en conjunto con una paleta de co-lores verdes y amarillos, que le brindan una imagen respetuo-sa al inmueble y a su vez refrescante. Todos los espacios principales generan una relación entre el interior y el exterior, estando siempre en contacto con la vegetación de una di-versa paleta vegetal de distintas especies de pastos, enre-daderas y plantas de ornato, logrando así crear su propio contexto en una relación entre arquitectura y paisaje.

MX006
Nombre de la obra: Parque del Conde 22
Clasificación: L.1 Oficinas
Año: XVI BNAMX
Estado: Ciudad de México
Autoría del proyecto: Arq. Carlos Díaz Delgado / Arq. Carlos Manuel Díaz San Pedro / Arq. Carlos Alonso Posadas Castañón
Despacho: DMP Arquitectura
Colegio: Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México AC
Fotografía: Onnis Luque Arquitectura Vista

Otros Proyectos