Cerrar

Paseo Andares es un proyecto que usando la metodología de Design Thinking busca ordenar el tráfico vehicular y la presencia de elementos armados (Guardaespaldas de personas que visitan la plaza) en Paseo, para lograr que la gente, el espacio, la economía y la energía fluya libremente en Andares. “ANDARES FLOW”.

En base a los objetivos del proyecto, los pilares sugeridos para el desarrollo del diseño PASEO ANDARES son:

SEGURIDAD + OPERATIVIDAD + AMBIENTE + BELLEZA + CONFORT

En seguimiento del estudio efectuado con la metodología de Design Thinking que culminó con una propuesta geométrica, programación de Paseo Andares y motor lobby del Hotel Hyatt y con los siguientes objetivos logrados:

  • Eliminación de coches estacionados y coches escolta al reducir la circulación a dos carriles.
  • Reducción de flujo vial en Paseo Andares.
  • Aumento del flujo peatonal en la zona VIP.

Proponemos integrar el diseño de paisaje en la concepción urbanística, con el objetivo de estructurar un espacio unitario e integrado, con el espacio y actores ya existentes. Buscando mejorar la calidad de vida, física, intelectual y espiritual y su relación harmónica con la obra arquitectónica y la naturaleza.

PASEO ANDARES ES UNA VARIEDAD DE ESTANCIAS Y EXPERIENCIAS

  • Un PASEO con una identidad singular.
  • Genera nuevas experiencias.
  • Integra los dos lados de Paseo Andares.
  • Proporciona efectos de sorpresa y asombro.
  • Más tiempo de estancia.

Permeabilidad – Andares FLow

Con la teoría de la permeabilidad urbana es fundamental el concepto de filtro urbano, un nuevo dispositivo (¿tecnológico? ¿arquitectónico? ¿social? ¿cultural?) capaz de gestionar las conexiones entre lo privado y lo público, entre lo presencial y lo virtual, un sistema donde los canales no se presentan por separado si no que son comunicantes entre ellos y su entorno.

La permeabilidad de un material o de un cuerpo permite el traspaso, intercambio y gradación de un fluido, de un lugar a otro, en modo apreciable y conveniente. Gracias a esta capacidad, arquitecturas muy distintas que contienen expresiones diversas de permeabilidad; particularmente aquella de las regiones intertropicales, donde las condiciones climáticas constantes y moderadas posibilitan edificaciones abiertas; allí donde los rangos de confort y bienestar tienen oportunidad de ampliarse sin grandes esfuerzos’.

La permeabilidad además de ser una cualidad material, social y orgánica, es una condición que permite la arquitectura relacional, arquitectura plena de influencias, obligada al acuerdo parcial y a la espera, e inserta en el flujo de interacciones diversas de nuestra realidad más concreta y cotidiana.

MX276
Nombre de la obra: Paseo Andares
Clasificación: N.1 Diseño Urbano
XVI BNAMX
Ubicación: Jalisco
Autoría del proyecto: Arq. Gerardo Sánchez Sendra / Arq. Leonardo Díaz Borioli
Despacho: Estudio 3.14
Colegio: Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco AC
Fotografía: Lorena Darquea

Otros Proyectos