Cerrar

Memoria Descriptiva

EMPLAZAMIENTO

Paseo destino se encuentra ubicada en la ciudad de Puebla. En un emplazamiento con una superficie de 19,344m².

PLAN MAESTRO

Nodo detonador para la movilidad extraurbana de la ciudad. El proyecto contempla un área comercial al frente en dos niveles, un estacionamiento dividido en tres áreas: un sótano, una explanada en planta baja y un estacionamiento cubierto sobre el área de locales comerciales. Y como corazón del proyecto se ubica la central de autobuses al fondo.

ACCESOS

La entrada principal se encuentra sobre la ampliación del boulevard Municipio Libre; el complejo cuenta con dos accesos vehiculares, estos llevan al Motor Lobby, a la explanada por donde se accede al sótano, al estacionamiento de planta alta se accede lateralmente. Los autobuses acceden a sus andenes, por la parte posterior del complejo a través de dos accesos exclusivos.

ESPACIOS

El área comercial cuenta con 60 locales divididos entre planta baja y alta, cuenta con un área para una tienda ancla de 1,000m2 y en el Nivel 2 con 1016m2 destinados a un área de educación; sumando 9,315m2.

En la parte posterior con un área aproximada de 5,380m2 se destinó para una central de autobuses con una capacidad de 11 andenes para pasajeros, 1 anden de servicio, sala de espera, área administrativa, servicios sanitarios, consultorio, servicio de taxis y área de comedor.  Todo conectado a través de circulaciones horizontales y verticales como elevadores, escaleras mecánicas, rampas y escaleras fijas.

El estacionamiento integrado por tres áreas: Sótano, Explanada, Planta alta integran 466 cajones y un área construida de 6,430m2

XVIII-144
Nombre de la obra: Paseo Destino
Clasificación: D3. Servicios de Transporte y Movilidad Sustentable
Jurado
Ubicación: Puebla

Otros Proyectos