Cerrar

En un polígono en esquina de 6,434.00m² se propone la solución arquitectónica de un proyecto de uso comercial que se basa en la premisa de crear una experiencia atractiva para el consumidor final. Con 6,987.44m² de construcción el proyecto engloba dentro de sus 4 niveles el programa solicitado por el cliente de metros cuadrados comerciales y de oficinas.

La configuración del edificio consiste en 2 grandes alas del edificio, las cuales están divididas por un núcleo central que contiene las circulaciones verticales que recorren los 4 niveles (3 niveles comerciales y 1 nivel de estacionamiento) el cual funciona como distribuidor principal para los usuarios.

La Planta Baja y Nivel N2 contienen los espacios comerciales enfocados al “retail”, con una exposición franca hacia la calle y finalmente el Nivel 3 está destinado al comercio de tipo gastronómico para lo cual se propone una gran terraza central al exterior techada con una cubierta ligera de acero con paneles acristalados con diseño, la cual complemente el concepto plástico y de materialización de la arquitectura, buscando por un lado la exposición de los elementos estructurales y por otro lado la conexión con la tonalidad de paisaje local de la Ciudad de Tijuana.

MX014
Nombre de la obra: Plaza Paseo del Río
Clasificación: I.2 Servicios
XVI BNAMX
Ubicación: Baja California
Autoría del proyecto: Arq. Salvador Alejandro Ibarra Aragón / Arq. Ángel Arturo Jiménez Orozco / Arq. Sergio Reza Gaytán
Despacho: Ibarra Aragón Arquitectura
Colegio: Colegio de Arquitectos de Nuevo León AC
Fotografía: Adrian Llaguno

Otros Proyectos