Cerrar

Una calle lateral paralela a un andador peatonal responde al eje principal por el cual se desarrolla toda la distribución de los edificios del conjunto, relacionados entre sí de acuerdo al proceso de creación de guacamole que sucede al interior de la nave principal.

Es así como encontramos primero al almacén general continuando con el área de servicios del personal que contiene sanitarios, vestidores y lavandería; seguido del edificio que alberga almacenes secundarios y el comedor de empleados. Finalmente encontramos el edificio administrativo.

El edificio administrativo surge de tres elementos lineales conectados entre sí por medio de una crujía que a manera de eje central distribuye las diferentes áreas de contabilidad, administración, operativos, privados, directivos y sala de juntas. Jardines internos iluminan y ventilan los espacios además de brindar vistas y confort al usuario. El acceso al edificio de manera central da simetría al mismo.

Muros blancos, estructura de acero aparente, vidrio y madera forman la envolvente el espacio creando una atmosfera de sobriedad y tranquilidad ideal para espacio de trabajo.

Los muros se descompuestos en planos soportan un vano acristalado perimetral a todo el edificio, logrando de esta manera el paso continuo de ventilación e iluminación al interior, separando los elementos estructurales en piezas independientes.

La estructura del edificio sobresale y genera una secuencia de elementos que enmarcan el andador peatonal dando una fácil lectura de los accesos principales del conjunto al mismo tiempo que ayuda tanto estructural como estéticamente a la propuesta.

XVII-113
Nombre de la obra: Procesadora RV Fresh Foods
Clasificación: B3. Industria
Ubicación: Michoacán
Autoría del proyecto: Juan Pablo Jamit De la Peña
Colegio: Colegio de Arquitectos del Centro del Estado de Michoacán AC
Mención Honoríficas

Otros Proyectos