Cerrar

Memoria Descriptiva

Casa Longoria rompe de manera atemporal los paradigmas típicos de la zona a raíz de su privacidad, un proyecto que permite la reflexión del entorno a través de sus volúmenes que dejan todo a la imaginación detrás de 3 muros.  Un proyecto que se distingue por su gran patio central que ilumina cada unos de los espacios a través de sus grandes ventanales, inexistentes hacia el exterior pero que son bastos para disfrutar de los cielos efímeros de cada día, haciendo de esto una experiencia única.

Adaptando y respetando los requerimientos del fraccionamiento, la vivienda se desplanta 7.65 metros al fondo para generar 3 accesos a ras de calle cuidando las respectivas restricciones. Cuenta con 3 tipos de acceso, Principal, Servicios y Cochera. Los cuales son delimitados por las protecciones metálicas.

Al acceder a la vivienda, encontramos un discreto acceso principal enmarcado por unas escaleras que invitan a descubrir que hay detrás del espacio. Cuidando la orientación para generar seguridad y tranquilidad. Un lenguaje que habla a través de la luz y la sombra.

El proyecto se desarrolla en 3 niveles. Semisótano desplantado a -1.45 m. sobre el nivel de calle, donde se procuró el espacio abierto para poder resguardar la mayor cantidad de vehículos. Primer Nivel, desplantado a +2.25 m. sobre el nivel de calle el cual se designó para área social; sala, comedor, cocina y cuarto de juegos, en “open concept” respondiendo de una manera más relajada, creando un espacio único de convivencia para toda la familia. Segundo nivel, a +6.05 sobre el nivel de la calle que permite distinguir claramente el área social de la zona pública, enmarcado por unas escaleras flotadas de tipo escultórico.

Residencial Longoria es un singular proyecto que se desarrolló pensando en el confort, pero sobre todo en ser protagonista, atemporal y decidida a cambiar el rumbo de la arquitectura local que usualmente vemos en la zona fronteriza del norte de México.

XVIII-153
Nombre de la obra: Residencial Longoria
Clasificación: A3. Vivienda Unifamiliar de más de 300m2
JuradoPanorama
Ubicación: Tamaulipas

Otros Proyectos