Cerrar

Memoria Descriptiva

El proyecto está ubicado sobre el terreno de una ciudad fronteriza, que es SAN LUIS RIO COLORADO SONORA. Ciudad al norte de México con solo apenas 107 años de antigüedad y con una historia bastante nueva, pero sobre todo buscando realzar las tradiciones de las haciendas del sur del país, nace la idea de este restaurante, ubicado en la primera calle en colindancia con el país vecino del norte.

Haciendo evidencia de una mezcla de materiales de la región, así como algunos tradicionales de las regiones del sur del país. Usando maderas del sur en plafones del área de mesas o mampostería de la región en el área de comedor, y cantera en la fachada.

Durante el día, la luz del sol ofrece un r juego entre luces y sombras que se proyectan en diferentes puntos del edificio y durante la noche las luces artificiales se pueden crear diferentes espacios.

El volumen de fachaleta de tierra recocida visualmente da forma al punto visual al interior; dicho volumen aloja la nave de comensales que a su vez está dividida en cuatro espacios interiores, tres que generan salones privados con ventanales para aprovechar la luz natural, el del área de comedor principal que abre sus ventanales que abren sus vistas a la avenida y el área del bar central que dirige sus vistas a la contra barra.La barra y contra barra son protagonistas al interior en ciertos puntos visuales , es por ello que en  los interiores se busca jugar con juego de luces tanto natural como artificial para no restarles valor.

XVIII-276
Nombre de la obra: Restaurante El Parianchi
Clasificación: C8. Comercio
JuradoPanorama
Ubicación: Sonora

Otros Proyectos