Cerrar

Memoria Descriptiva

La Sala Noom UDEM es un centro de bienestar conceptualizado como un santuario que alberga experiencias donde las personas pueden encontrar una pausa para nutrir tanto el cuerpo como el espíritu.

El espacio interior se resuelve a través de un recorrido entre una serie de planos inclinados que termina en un espacio de planta libre donde la simpleza del espacio fomenta la introspección.

El acceso al interior se realiza mediante el umbral generado por un muro diagonal que a su vez crea un espacio disruptivo, evidenciando una experiencia de desconexión y transición desde el momento en que el usuario comienza el recorrido.

El estuco estriado vertical en gama de tonos blancos y los acentos pétreos, emulan las imponentes texturas de las montañas de la Sierra Madre Oriental y se referencian del acabado del edificio al que pertenece el espacio creando así una conexión armoniosa con el contexto natural y arquitectónico circundante.

La Sala Noom UDEM gestiona cuidadosamente la experiencia arquitectónica, el diseño de identidad, y los detalles en la construcción, para crear una experiencia espacial que, en conjunto con la sutileza en el manejo del color, la iluminación, y la materialidad, transporta al usuario hacia una atmósfera donde la conexión y la desconexión se convierten en herramientas para armonizar consigo mismos y su entorno.

XVIII-043
Nombre de la obra: Sala Noom UDEM
Clasificación: G2. Interiorismo Arquitectónico
vjmmlsa
Ubicación: Nuevo León

Otros Proyectos