Cerrar

Memoria Descriptiva

El proyecto arquitectónico se encuentra ubicado en la periferia del centro de la ciudad. Una avenida la cual desde los años 60’s fue punto de edificios públicos y diferentes actividades. La avenida donde se encuentra es de constante flujo y se buscó generar un carácter diferente al contexto además un hito de identificación. En su interior se manejan espacios ventilados y cálidos: Se buscó cambiar la percepción de un hospital conservando el caracter pero confortando la estancia. Se cosntruyó sobre un edificio de los años 70´s colocando una estructura metálica sobre la estructura de concreto original. La combinación de la arquitectura con la ingenieria en este proyecto generó un reto para ambas ramas.

La integración de los espacios en función a todas las actividades hacen que este proyecto sea funcional dentro de un area pequeña por cada nivel. La planta baja cuenta con la recepción principal, area de urgencias e imagenología, ademas de farmacia y laboratorio que también funcionan independiente del exterior. En el segundo nivel hay 8 habitaciones.  En los tres niveles nuevos que se incluyeron en la apliación se cuenta con un nivel espécificamente para quirófanos y tococirugia, con todos los espacios de servicio que requiere. El Penúltimo nivel cuenta con 6 habitaciones y una más de terapia intermedia. El ultimo nivel cuenta con 5 consultorios y terrazas de uso público y privado. Todo comunicado verticalmente por dos elevadores.

La mayoria de los espacios cuentan con iluminación natural que ingresa por las dos fachadas que tenemos y por un cubo de luz que se encuentra en el centro, haciendo un pequeño esquema de patio en todos los pisos, rodeando todos los demás espacios al rededor de este.

XVIII-203
Nombre de la obra: San Lucas Medica Center
Clasificación: C1. Salud
JuradoPanorama
Ubicación: Aguascalientes

Otros Proyectos