Cerrar

Memoria Descriptiva

El conjunto San Pieri Hábitat se ubica en Puebla, específicamente en el fraccionamiento “San Pieri Residencial” en los límites de los municipios de San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Coronango donde se entrelaza la naturaleza con la mancha urbana.  La sinergia con el desarrollador del fraccionamiento y el anhelo de un hogar Digno para las familias que lo habitan fueron determinantes para satisfacer la necesidad de vivienda del segmento a quienes estaban dirigidas las casas. Se debía materializar el esfuerzo, también el sueño de un hogar bello y funcional, pero a un costo asequible en comparación al resto de los desarrollos de Puebla y áreas conurbadas. Todo esto motivó la construcción de los primeros prototipos en el año 2020 pero con la llegada de la pandemia tuvimos que parar y replantear el proyecto muestra, modificando detalles importantes para incluir áreas de trabajo, de desinfección en vestíbulos, mayor ventilación natural y mayores zonas abiertas en espacios muy reducidos.

Cada cliente fue recomendando el trabajo del equipo y en los siguientes meses y años se construyeron los demás lotes que apartamos. Debíamos respetar los coeficientes de ocupación y utilización del suelo. Además, la personalización de cada vivienda en búsqueda de la “Atemporalidad” fue un reto, destacando cada unidad en el conjunto, pero sin agredir el contexto; cediendo m2 a la calle interna, favoreciendo la infiltración de agua pluvial.

Las personas que viven en el conjunto San Pieri hábitat son de diferentes edades y con necesidades muy específicas que, a pesar de tratarse de un conjunto de casas, cada familia, plasmó junto con nosotros su sello propio y respetó la armonía del entorno. A pesar de la diversidad, lo han vuelto uno de los lugares mejor calificados para vivir en la zona de San Pedro Cholula.

XVIII-223
Nombre de la obra: San Pieri Hábitat
Clasificación: A4. Vivienda Multifamiliar
JuradoPanorama
Ubicación: Puebla

Otros Proyectos