Cerrar

Memoria Descriptiva

El Santuario es un objeto arquitectónico de orden familiar, dedicado a las necesidades religiosas y espirituales de este grupo de personas.

El objeto arquitectónico está concebido como una escultura – objeto, debido a la naturaleza de su función y a la escala del mismo, este objeto está inmerso dentro de un bosque, alejado de cualquier infraestructura urbana y arquitectónica, para darle la privacidad y aislamiento necesarios para las actividades de espiritualidad y reflexión necesarios en este tipo de espacios.

Se accede a él a través de un camino rústico que viene de una localidad municipal, y cuenta con área de aparcamiento a distancia para impedir la afectación acústica del recinto.

El objeto esta a pie de un lago de medianas dimensiones, teniendo como principal enfoque la vista hacia el lago desde la terraza mirador de la parte alta del objeto arquitectónico.

En el lago esta hincada una cruz católica como motor de intercomunicación visual y espiritual entre el santuario y el lago

El objeto arquitectónico consta de dos niveles de funcionamiento, en el semisótano se incorpora el área de las urnas individuales y ataúdes, frente a estos se elaboraron una serie de gradas para las actividades religiosas necesarias.

Todo el Santuario es de concreto armado, con acabado entablerado y sin ningún agregado estético en el mismo, aludiendo al carácter espiritual y natural que cualquier material natural puede generar o evocar.

XVIII-146
Nombre de la obra: Santuario
Clasificación: C4. Religión
vjmmlsa
Ubicación: Hidalgo

Otros Proyectos