Cerrar

Memoria Descriptiva

Casa Candelaria es una vivienda fusionada a un entorno natural semidesértico de la región del bajío donde conservar la vegetación existente para dejar fluir la construcción de manera natural fue la premisa de diseño inicial.

Nuestros usuarios, una persona de la tercera edad acompañada de su cuatro amigos caninos fueron los actores para el planteamiento de una vivienda a nivel en sus espacios principales y accesibilidad por medio de rampas artificiales y naturales para la difuminación con la biodiversidad existente.

Como resultado de estos aspectos naturaleza-usuario-topografía se crean elementos rectos como eje predominante de trazo que permiten la conexión visual y funcional de los espacios con el entorno natural y edificado, la casa abre sus puertas a un espacio consolidado e imponente orquestado por el tabique y suavizando el ambiente con un toque de color imperfecto a cargo de la cal que evoca las mezclas de tonos de los materiales pétreos del contexto natural mismo.

Un conjunto de tres volumetrías se ligan a este eje generando el programa arquitectónico de espacios privados, espacios de día y contemplación al igual que los de visitas donde cada uno de ellos puede convivir con el entorno de manera directa presenciando la transición solar desde el amanecer hasta el ocaso generado diversos juegos de luz y sombra, brindando un entorno seguro y de convivencia para los caninos y su propietario..

Casa Candelaria es un ejercicio de arquitectura simple con resultados sensoriales importantes y un ejemplo de respeto y conservación ambiental.

 

XVIII-034
Nombre de la obra: Candelaria
Clasificación: A2. Vivienda Unifamiliar hasta 300m2
vjmmlsa
Ubicación: Guanajuato

Otros Proyectos