Sheraton Buganvilias
El proyecto Sheraton Buganvilias en Puerto Vallarta, es un proyecto que mediante una remodelación estratégica en el que se desaparecieron muros, desbordo la vida de su lobby hacia la calle y capto el tráfico peatonal hacia adentro.
Es un proyecto que se beneficia de priorizar las relaciones entre las personas.
Basado en la tradición formal del ambiente de Puerto Vallarta, el diseño del lobby recupera los patios centrales que estabilizan el clima y que abren los interiores al cielo. Para el caso de Lobby de Sheraton Bugamvilias además permite que la brisa marina pueda ser percibida desde el arrivo de los huespedes.
En un momento específico del día, a través de una apertura horizontal entre los muros y el plafón, es posible apreciar en el interior del hotel los tonos del ocaso vallartense.
Una de los principales objetivos del concepto de diseño es comunicar la apertura y calidez que ofrece Sheraton a sus Huéspedes, este recibimiento amable al turismo es una constante y forma parte de la identidad de las personas de Puerto Vallarta. Esa identidad, en el diseño está materializada a través de elementos reconocibles, primero un tapete de piedras elaborado con técnica y maestros locales, en el lobby mediante un patrón geométrico que asemeja los textiles locales. En algunos pasillos están dibujadas figuras wixaricas extraidas de una obra artística producida por el maestro Fidencio Benitez, la misma obra y las mismas figuras que se encuentran en el malecón de Pto. Vallarta y al que se puede llegar caminando desde el hotel Sheraton Buganvilias. Con esto, la conexión entre entré sus pisos es literal, es un guiño y un énfasis del arraigo que tiene el hotel con la tierra a la que pertenece.
Otros Proyectos