Cerrar

Memoria Descriptiva

Tandra B. Cluster es una torre de oficinas ejecutivas, ubicada dentro de las zonas con mayor crecimiento corporativo de la ciudad de Puebla, México. Además de estar ubicada cerca de vialidades importantes para la ciudad, aprovechando y fomentando el uso de fuentes alternas de transporte.

El proyecto incorpora un helipuerto y 17 niveles con interiores amplios y acabados de lujo, diseñado para empresas con altos estándares corporativos.

Además de buscar un diseño funcional, innovador y de calidad, uno de los principales retos y prioridades a los que se enfrentó el despacho,  fue mirar al futuro y generar un proyecto que respondiera a las necesidades y problemas ambientales a los que nos enfrentamos día con día. Buscando esto se le dio suma importancia al control de iluminación y al ahorro de energía de todo  el edificio.

Al igual que el ahorro de energía, Las áreas verdes fueron un aspecto importante dentro del proyecto,  ya que para el diseño de paisaje se optó por emplear  plantas endémicas de la región, con el fin de restaurar el hábitat;  además de generar un sistema de tratamiento de aguas pluviales para el riego de estas áreas.

Al decidir abordar estos puntos con el fin de generar un edificio sustentable,  Tandra B. Cluster recibió la certificación Leed.

XVIII-167
Nombre de la obra: Tandra B Clúster
Clasificación: B4. Edificios de Usos Mixtos
Jurado
Ubicación: Puebla

Otros Proyectos