Cerrar

Memoria Descriptiva

Ubicada al Norte de la ciudad de Aguascalientes, en un terreno de 11x20m con frente orientado al sur, para una familia de 4 integrantes.

La ubicación y orientación del terreno fueron los detonantes para generar la propuesta de diseño; el proyecto se conceptualizó como 2 volúmenes rectangulares dispuestos de forma perpendicular, el primero ubicado al sur del terreno como fachada principal y el segundo cargado a la colindancia poniente sobre los 20 metros de fondo, teniendo así un jardín lateral a todo lo largo de la colindancia oriente generando un microclima y dotando a los espacios de iluminación, ventilación en todas las áreas del proyecto, potencializando la relación entre el interior y el exterior en un ámbito privado.

El esquema lineal de la vivienda nos estructura los espacios, nos optimiza circulaciones y nos conecta en todos sus niveles de forma muy sencilla, generando amplitud, fluidez e iluminación.

En la planta baja encontramos las áreas sociales: cochera, sala, comedor, cocina, terraza-jardín, y las áreas de servicio: cuarto de lavado.

La apertura de los espacios al jardín, generó una fachada en planta baja muy transparente utilizando cancelería de piso a techo, logrando una percepción mayor del espacio y generando una relación íntima y directa con el jardín lateral.

En el primer nivel se encuentran las áreas privadas: Recámara principal con vestidor y baño orientadas al sur, la sala familiar de TV, recámara 02 y 03 orientadas al oriente, estudio y terraza privada al norte.

En el segundo nivel se encuentra el Roof Garden, un espacio ubicado en la parte más alta de la vivienda donde se tienen vistas privilegiadas y se puede disfrutar diariamente de los atardeceres espectaculares que brinda la ciudad.

XVIII-178
Nombre de la obra: Casa M-02
Clasificación: A2. Vivienda Unifamiliar hasta 300m2
JuradoPanorama
Ubicación: Aguascalientes

Otros Proyectos