Descripción del proyecto
Para la empresa TORNADO, líder en transporte de pasajeros entre México y EEUU, esta terminal significa un punto estratégico por encontrarse justo en el centro de las rutas en territorio nacional.
Se trata de un proyecto desarrollado en una propiedad, con acceso y un amplio frente desde la transitada carretera 57. Se pretendió conservar al máximo el concepto iniciado en el resto de nuestras terminales, pero con una identidad plástica y estilo propios.
Consiste en una planta reticulada simple, con una circulación perimetral que la rodea siguiendo una trayectoria de las unidades, a favor de las manecillas del reloj.
En la parte frontal se han ubicado los estacionamientos para el público general y el pórtico de acceso al edificio, de igual manera, ubicamos una franquicia restaurantera que pudiera dar servicio tanto a los pasajeros como al público en general desde la calle.
La sala de espera rectangular, cuanta con amplios ventanales que permiten tener control visual de las corridas, tanto de los pasajeros como del personal de TORNADO. También se ha previsto de sanitarios para ambos sexos y con especial atención para personas con discapacidad.
Cuenta con puertas automáticas de salida o entrada de amplios andenes techados con volados de casi 9 mts que protegen a los pasajeros durante su ascenso y descenso de las unidades, dadas las inclementes condiciones del clima en la región.
En la parte posterior de los andenes se han localizado los servicios destinados a los operadores de las unidades como estancia, lavandería, maleteros, y de esa parte se accede al segundo nivel que consiste en una crujía perpendicular donde se localiza la cocina, comedor, los 6 dormitorios para 2 operadores cada uno y el módulo de servicios sanitarios y regaderas.
El edificio ha sido diseñado para ofrecer todas las facilidades a personas con alguna discapacidad desde su llegada a la terminal hasta ocupar su asiento en los autobuses.
Otros Proyectos