Cerrar

Tigris es un proyecto de vivienda multifamiliar ubicado en una de las áreas más prominentes de la Ciudad de Mexico, la colonia Cuauhtémoc, a solo unas cuadras de Paseo de la Reforma. El edificio consta de 4 niveles habitables y azotea, que alojan cuatro residencias de 125 m2. La intención del proyecto fue maximizar el terreno no solo en su uso y metrajes, sino también en su eficiencia económica y de recursos. Por lo que se emplearon materiales aparentes como el concreto y block.

El diseño se caracteriza por geometrías puras, con abocinados en cada una de las terrazas que permiten que la fachada principal aproveche la luz natural y brinde mayor amplitud espacial a los departamentos. El sistema constructivo es muy claro: muros de carga con columnas de concreto armado, así como, losa reticular en planta baja y losas novidesa para los demás niveles.

Se busco que el edificio se mimetizara con la vegetación ubicada en el sitio, por lo que se utilizó el color verde para diferentes elementos de la fachada: concreto aparente en tonalidad verde para las jardineras, así como en las cancelarías y herrería.

MX202
Nombre de la obra: Tigris
Clasificación: B.1 Vivienda multifamiliar
XVI BNAMX
Ubicación: Ciudad de México
Autoría del proyecto: Arq. Bernardo Quinzaños Oria
Despacho: Centro de Colaboración Arquitectónica
Colegio: Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México AC
Fotografía: Jaime Navarro

Otros Proyectos