Cerrar

Torre Insignia, un símbolo arquitectónico
La cultura visual de nuestro país refleja el trabajo manual y detallado del mexicano. Como el que se aprecia en las artesanías decorativas de los huicholes y los patrones geométricos dibujados en los alebrijes, que en este caso no sólo fueron fuente de inspiración, sino que marcaron la pauta del patrón de la fachada del edificio.
Con diez niveles de oficinas, Torre Insignia es una bandera representativa de la esen- cia del cliente, quien eligió el nombre. Sus elementos naturales como los colores tierra y la vegetación del techo, así como su piel formada por paneles prefabricados de concreto, que parece inclinarse, torcerse e interrumpirse, la hacen un edificio único. Además, su ubicación en la entrada de la ciudad le permite ser uno de los primeros elementos visuales de todo aquel que visita Saltillo, Coahuila.
Desde su planeación buscamos considerar componentes que permitió obtener la certificación LEED Gold, como ventanas con perfil PVC y cristal de alto rendimiento, altos niveles de aislamiento térmico y sistemas de aire acondicionado de alta eficien- cia, contribuyendo así al cuidado de la ciudad.

MX059
Nombre de la obra: Torre Insignia
Clasificación: L.1 Oficinas
XVI BNAMX
Ubicación: Coahuila
Autoría del proyecto: Arq Adrián Javier Gracia Nerio / Arq. Arturo Javier Guerrero Sarre / Arq. Lucas Villarreal Debus / Arq. Humberto Mattey de los Santos
Despacho: Espacio Constituido Arquitectonico (Cuatro 44)
Colegio: Colegio de Arquitectos de Nuevo León AC
Fotografía: Idea Cubica

Otros Proyectos