Cerrar

Se estima que para el 2050 la población mundial será de 9 mil millones de personas, aunado a esto, la mayoría de las ciudades en México crecen de forma desordenada y sin planeación. Es por eso que se busca crear soluciones alternativas de construcción de vivienda, alejándose del concepto de vivienda tradicional, para la re densificación de las ciudades, aprovechando los espacios urbanos existentes y tratando de frenar el fenómeno de dispersión urbana.

Una de las propuestas más estudiadas es la edificación de espacios verticales, aprovechando al máximo el suelo. Un edificio vertical que contemple además de vivienda, espacios públicos, de esparcimiento, comerciales, de servicios y de trabajo, mejora también la calidad de vida, al permitir que el usuario realice sus actividades urbanas y cotidianas en un entorno inmediato. Otra de las ventajas es que genera espacios de convivencia en común entre sus habitantes.

Las edificaciones verticales además representan un ahorro económico, al disminuir los gastos de desplazamiento o de servicios públicos, al compartirse con el resto de los habitantes. Así mismo es una mejora sustentable, que aunado a las alternativas ecológicas de los últimos años, como la generación de energía eléctrica, tienen un menor impacto en el medio ambiente.

Torre VISTAHERMOSA es un conjunto de 62 residencias, 59 departamentos y 3 penthouse, dispuestos en 24 niveles, que se ubica en un predio urbano al oriente de la ciudad de Morelia. Los departamentos cuentan con 2, 3 y 4 recámaras en superficies que van desde los 130 hasta 250 m2 construidos con diferentes alternativas de ambientes para cada preferencia y forma de vida. Todos con espectaculares vistas panorámicas a la ciudad.

Siendo el edificio más alto de su tipo en la ciudad, cuenta con una gran opción de amenidades, tales como, recepción, lobby panorámico, áreas de espera, terrazas, centro de negocios, ludoteca, salas de reunión, salón de eventos, salón de juegos, alberca techada en el nivel 24, salón fitness, gimnasio, cancha de pádel, trotapista, asadores, regaderas-vestidores, cocina de servicio, lavandería, elevadores, escaleras de emergencia, área de herramienta, estacionamiento cubierto y  servicios generales.

Su carácter está definido por la verticalidad y esbeltez, enfatizado por fachadas laterales ciegas recubiertas con paneles prefabricados, que confieren al edificio una apariencia sólida. Mientras que las superficies acristaladas son interrumpidas por amplias terrazas salientes con un ritmo alternado, las cuales incluyen vegetación alta en cada departamento, con la finalidad de generar una superficie verde.

Para ofrecer ahorro energético, todo el condominio cuenta con un sistema de paneles fotovoltaicos solares, y su seguridad está garantizada por un sistema de alarma y redes hidráulicas contra incendios, dos escaleras de emergencia y cámaras de vigilancia.

MX097
Nombre de la obra: Torre Vista Hermosa
Clasificación: B.1 Vivienda multifamiliar
XVI BNAMX
Ubicación: Michoacán
Autoría del proyecto: M Arq. Guillermo Icazabalceta Ocampo
Colegio: Colegio de Arquitectos de Michoacán AC
Fotografía: Jorge Daniel González Alonso

Otros Proyectos