Cerrar

El proyecto se encuentra en el bosque mesófilo de la antigua carretera Xalapa – Coatepec en un terreno de cualidades panorámicas privilegiadas; en esta poligonal y en correspondencia con la pendiente pronunciada del lote, el diseño se plantea buscando enfatizar las vistas para todos los departamentos y propiciar la contemplación del entorno.

Sobre 760 metros cuadrados de terreno se desplanta el edificio dejando una huella de área verde con más del 50% del predio. Un muro de piedra braza propia del sitio conforma un basamento en el cual se asienta el edificio; el departamento de la planta baja dialoga con un jardín que contiene vegetación endémica, mientras los niveles superiores consiguen panorámicas del entorno asistidos por terrazas para ampliar el espacio social.

El Proyecto invita a diversos recorridos lúdicos en cada uno de sus niveles transitando de los espacios públicos a las áreas privadas.

Los departamentos suman 470 metros cuadrados de construcción buscando la optimización de espacio sin dejar a un lado la calidad de las distintas atmosferas. Plásticamente el proyecto alude a materiales como la madera, adobes, barros y tonos tierras.

MX098
Nombre de la obra: Departamentos Zoncuantla
Clasificación: B.1 Vivienda multifamiliar
XVI BNAMX
Ubicación: Veracruz
Autoría del proyecto: Arq. Rafael Pardo Ramos
Despacho: RP Arquitectos
Colegio: Colegio de Arquitectos CAXEV AC
Fotografía: RP Arquitectos
Medalla de Plata

Otros Proyectos