Cerrar

El proyecto se encuentra ubicado en el norte de la ciudad de Mérida Yucatán, en un terreno un tanto irregular de 736 m2 de superficie y de 29.80 mts. de frente por 27.10 mts. de fondo.

Se logra aprovechar el terreno con seis unidades uni familiares, el conjunto se complementa con áreas verdes, árboles, superficies permeables en algunas partes del pavimento para así lograr el punto de confort ideal para el desarrollo.

Las unidades individuales se encuentran orientadas norte-sur para el máximo aprovechamiento de la ventilación cruzada y la iluminación natural.

Los materiales utilizados como piedra natural, concreto aparente, adocretos, etc. son sinceros al tacto y a la vista, permiten una durabilidad y bajo mantenimiento que ayudan a lograr el objetivo de ser una vivienda económica, con una sencilla propuesta de diseño.

El diseño de cada unidad se desarrolla en lotes de 167 m2 con 6.65 mas de frente por 10.30 mas de fondo, en este espacio se plantea un programa arquitectónico bastante amplio en el que el principal reto es generar amplitud, ventilación y una buena iluminación de los espacios interiores, mismos que se conciben gracias a una serie de alturas y media que nos permiten tener una gran amplitud en el espacio de convivencia social al igual que los vacíos que ayudan en la ventilación cruzada.

Gracias al diseño se aprovecha la iluminación natural y la ventilación cruzada en cada una de las habitaciones, la utilización de tonalidades claras en pisos y muros nos ayuda a crear la sensación de amplitud, así como los toques de madera en las escaleras para generar calidez, logrando asó un espacio con una sensación térmica adecuada para nuestro medio.

MX163
Nombre de la obra: Vía Balandra
Clasificación: B.1 Vivienda multifamiliar
XVI BNAMX
Ubicación: Yucatán
Autoría del proyecto: Arq. Jorge Antonio Fernández Esquivel
Despacho: Fdz E / Arq
Colegio: Colegio Yucateco de Arquitectos AC
Fotografía: Leo Espinosa

Otros Proyectos