Cerrar

Vista Mar, una vivienda con un reto imponente por la ubicación de nuestro paraíso llamado Caribe Mexicano, se localiza a 8 km al sur de Mahahual en el camino costero, sus playas que invitan a disfrutar ese azul turquesa del mar y la calidez de su arena, se levanta un proyecto para satisfacer esas necesidades de confort. La utilización de una arquitectura sustentable, para resolver las adversidades de los servicios como energía eléctrica, agua potable y drenaje, el uso de materiales típicos del lugar como lo es la madera dura, el zacate, el huano y las piedras. La utilización de materiales de la región para el proceso constructivo tradicional y propuestas de uso de materiales que contrasten como las estructuras de acero y el uso de cristales templados para la seguridad de los embates de los huracanes.

Este proyecto tiene desde su acceso al predio, andadores rodeados de imponentes palmeras que cobijan los edificios que a su vez nos da un paseo en su interior, el vestíbulo de la vivienda nos conduce a la sala principal, pasando por la cocina y un comedor a doble altura donde el diseño nos deja contemplar el espacio, así como los muebles que los visten. Lo más importante fue lograr que todos los espacios vean el Caribe Mexicano, los grandes ventanales hacen lucir ese paraíso.

El uso del tzalam como madera principal en el proyecto, cubre desde lambrines en muros y plafones, así como en los deck, la utilización de accesorios innovadores en sus espacios, la utilización de tecnología en las instalaciones, todo esto para lograr el confort y una funcionalidad del proyecto.

Las habitaciones con la comodidad, la amplitud y su debido diseño de interiores hacen a cada una única y original, el manejo de luces, falsos plafones y sus colores logran la unificación del proyecto. No menos importante son sus áreas de recreación con conceptos temáticos, la sala de Tv. con una temática “Hansell y Gretell”, el manejo de pintura 3D, fibra de vidrio, luces, sonido estereofónico logran envolver y transportarte a un set artístico, la sala de juego con concepto, usando lo místico de un sótano con una temática de la saga del “ Señor de los anillos”.

Sus áreas exteriores que contrastan, pero armonizan un escenario caribeño, las palapas, sus techumbres, así como el uso materiales típicos, que no solo se usaron en los postes, caballetes, pisos, sino también en barandales, huellas de escaleras y faldones, logrando demostrar las habilidades de los manos que transforman la madera, dos muelles de madera que nos llevan al punto más cerca con los arrecifes……… esto es “Vista Mar” el Caribe Mexicano, Mahahual, Q. Roo.

MX263
Nombre de la obra: Vistamar
Clasificación: A. Vivienda unifamiliar
XVI BNAMX
Ubicación: Quintana Roo
Autoría del proyecto: Arq. Manuel Santiago Baeza del Valle
Colegio: Colegio de Arquitectos de Quintana Roo AC
Fotografía: Esdras Castillo Valencia

Otros Proyectos