Cerrar

En atención a la demanda actual por generar espacios de calidad y constante crecimiento urbano, Sordo Madaleno Arquitectos proyecta ARTZ Pedregal, un conjunto de usos mixtos que promete ser el nuevo ícono en el sur de la ciudad de México. Este proyecto se encuentra dentro de un paisaje completamente urbano, sobre un terreno de 50,500 m2 y colindante a ejes viales muy importantes.

Después de varios análisis y bajo el entendimiento que existen escasos espacios públicos de calidad en la ciudad, el concepto central se basa en la creación de un gran parque público al centro del proyecto, de 5,000 m2, creado como espacio primordial con abundante vegetación, paseos orgánicos, plazas y espejos de agua que logran una sensación de aislamiento y tranquilidad al aire libre.

El conjunto apuesta por generar ambientes urbanos abiertos, de interacción social, típicos de una calle en una ciudad tradicional. Busca el contacto directo con la naturaleza permitiendo que el sol, el viento y la lluvia se dejen caer sin ningún obstáculo sobre el parque central.

Artz Pedregal también aspira en convertirse en un generador de experiencias culturales, por que se propone integrar una galería de arte contemporáneo internacional que alberga el parque central. La galería se concibe como un elemento de forma rectangular que parece levitar sobre un gran cuerpo de agua por su acabado espejo. Es un espacio público, continuo y claro que desvanece los limites entre interior y exterior.

A un costado del parque, se ubican tres torres de oficinas comunicadas entre ellas a través de un volumen unificador de dos niveles llamado “Office Park”.  En el extremo opuesto se ubica la cuarta torre para uso corporativo.

 

MX229
Nombre de la obra: ARTZ Pedregal
Clasificación: I.2 Servicios
XVI BNAMX
Ubicación: Ciudad de México
Autoría del proyecto: Arq. Francisco Javier Sordo Madaleno Bringas
Despacho: Sordo Madaleno Arquitectos
Colegio: Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México AC
Fotografía: Rafael Gamo

Otros Proyectos