Cerrar

Memoria Descriptiva

Barrio W nace con la necesidad de vivienda el centro de la cuidad. El municipio de Monterrey como apoyo a este requerimiento de la ciudadanía cambia los lineamientos a DOT (desarrollo orientado al transporte). En este esquema si tu terreno está a 800 metros de una estación de metro o 15 minutos caminando, el predio a desarrollar dentro de este radio no tendrá limites en densidad, área de construcción, altura.

Barrio W es de los primeros desarrollos con este esquema con 300 departamentos y 5,000 m2 de área comercial.

Una característica de los terrenos en el centro de la cuidad, es que son pequeños y muchos con problemas de herencias. Los desarrolladores se dieron a la tarea de juntar terrenos para crear un predio suficientemente grande para desarrollar. Por esta razón el resultado del polígono es una forma muy irregular. La ventaja es que el nuevo predio tiene frente a la calle Washington y se conecta con la calle Modesto Arreola.

Después de un estudio del contexto, nuestra propuesta hacia el cliente fue el de crear un nuevo barrio, punto de encuentro y convivencia. Regresar la sensación de comunidad y pertenencia a través de viviendas y comercio, pero sobre todo de actividad humana. Para esto hay un pasaje interior a nivel calle que conecta las calles Washington y Modesto Arreola. Sobre la calle Washington inicia el recorrido con una plaza pública techada, a doble altura con una estructura representativa del proyecto en donde da un solo apoyo se extienden 4 brazos verticales a semejanza de un árbol.

Todo el Proyecto retoma el ladrillo natural expuesto dando una atemporalidad y honestidad al ambiente y su trascendencia con muy bajo mantenimiento.  Sobre el comercio esta un bloque de estacionamiento y sobre este volumen 2 torres de departamentos, cada una con 150 unidades.

XVIII-017
Nombre de la obra: Barrio W
Clasificación: B4. Edificios de Usos Mixtos
vjmmlsa
Ubicación: Nuevo León

Otros Proyectos