Cerrar

Memoria Descriptiva

Localizada en el municipio de Dzemul en la costa Yucateca, se proyecta Aruba, vivienda unifamiliar de tan solo 211m2 que fusiona la arquitectura y el diseño inigualable del entorno marino; Construida sobre un terreno de 400m2. Este proyecto se desarrolla a partir de un esquema escalonado que permite a pesar del ancho del terreno que todos los espacios de la casa tengan vista al mar, ventilación cruzada, iluminación natural y una correcta filtración de la luz solar del poniente.

Los muros principales que conforman la estructura principal de la casa están inspirados en las velas de las embarcaciones marinas dándole una identidad única al diseño y provocando una sensación de movimiento y conexión con el entorno.

El color blanco del proyecto no solo captura la esencia del estilo costero, sino que también refleja la luz solar, creando un oasis luminoso y fresco. Cada rincón de la residencia está diseñado estratégicamente para ofrecer vistas panorámicas al mar y permitiendo la entrada de luz del norte y una gran ventilación dando como resultado un diseño eficiente.

Finalmente se logra que los 211m2 se distribuyan de manera estratégica, con áreas sociales que fluyen sin esfuerzo hacia la terraza, donde se encuentra la piscina que se funde con el horizonte marino, Este refugio costero encarna la esencia de la vida junto al mar, donde la simplicidad se encuentra en los detalles y cada momento se convierte en una experiencia.

XVIII-055
Nombre de la obra: Casa Aruba
Clasificación: A2. Vivienda Unifamiliar hasta 300m2
JuradoPanorama
Ubicación: Yucatán

Otros Proyectos