Cerrar

Memoria Descriptiva

En el corazón de Mérida, se localiza en un terreno de 1,953m², una vivienda unifamiliar de 558m² de principios del siglo XX.

La remodelación ha conservado la esencia histórica de la casona principal, resaltando los pórticos con arcos que fueron añadidos posteriormente para conectar los espacios nuevos con los existentes y que nos ayudan a conformar dos grandes patios que proveen al diseño, vistas, ventilación, entradas de luz y diversas sensaciones que van dando identidad al proyecto, todo esto nos ayuda a conformar un amplio programa arquitectónico que satisface las más íntimas necesidades de los usuarios.

El proyecto incluye una gran alberca que se siembra como gran protagonista de uno de los patios, sirviendo como remate del bar y de uno de los pórticos, estos a su vez integran los espacios propuestos con la casona existente de manera armónica logrando así una conjunción que ofrece una gran calidad espacial que se funde con el trabajo de paisajismo realizado alrededor de toda la casa.

El interior de la casa se transforma en una galería privada, donde obras maestras conviven con libros, mobiliario y esculturas, manifestando la pasión de los propietarios como coleccionistas de arte. Esta residencia no solo es un hogar, sino una obra de arte habitable que rinde homenaje al pasado mientras celebra la creatividad y la vida contemporánea.

XVIII-057
Nombre de la obra: Casa Esperanza
Clasificación: E2. Remodelación de Casas y Edificios
JuradoPanorama
Ubicación: Yucatán

Otros Proyectos