Cerrar

Ubicada en la comisaria de Santa Gertrudis Copo en las afueras de la ciudad de Mérida, se proyecta en un terreno irregular de aproximadamente 15 x 25 metros (393 m2) una vivienda unifamiliar de 126 m2 para una pareja joven (DINKS).
Este proyecto se desarrolla a partir de una retícula de 1.60 x 1.60 buscando la eficiencia estructural y espacial dando como resultado dos bloques sobrepuestos en donde se alberga el programa arquitectónico. .
El tratamiento formal se logra aprovechando la mano de obra local con materiales naturales y aparentes, enfatizando las circulaciones con perforaciones realizadas artesanalmente que permitan la entrada de luz de manera cenital, lateral y a su vez nos protegen del asoleamiento del sur, funcionando como un elemento permeable.
Finalmente se logra que la casa tenga gran apertura hacia el norte aprovechando las visuales, la ventilación e iluminación, logrando que la misma sobreposición de los bloques generen sombras y confort hacia el jardín, y a su vez integrar el interior con el exterior.

XVII-183
Nombre de la obra: Casa Petite
Clasificación: A2. Vivienda Unifamiliar hasta 300m2
XVII BNAMX
Ubicación: Yucatán
Autoría del proyecto: Jorge Antonio Fernandez Esquivel
Colegio: Colegio Yucateco de Arquitectos AC

Otros Proyectos