Memoria Descriptiva
La casa genera un enlace equilibrado entre el patio, terraza y piscina, con el interior, que te acoge con tranquilidad para contemplar, como la naturaleza entra a la casa, te rodea, junto con la fuente, y la gama de colores: ocres, amarillos y azules.
DISEÑO INTEGRAL. Se procuró el diseño total, abarcando a detalle todos los elementos interiores y exteriores. Interrelacionando en el espacio el diseño del mobiliario, la iluminación, cuadros y jardinería. Logrando un conjunto, con una atmósfera adecuada a la habitabilidad de los usuarios, con una fuerte identidad regional.
EJES DE COMPOSICION. La composición se ordena bajo 3 pares de ejes, el central ortogonal y los otros dos, girados 7° a ambos lados. La primera intención es ampliar la perspectiva hacia el patio principal, mientras que hacia el estudio se distorsiona la profundidad, aumentando deliberadamente su dimensión virtual. En el patio trapezoidal, ocurre lo contrario.
SECUENCIA ESPACIAL. La casa, presenta una cuidada secuencia espacial, con sensaciones diversas. Inicia desde el acceso principal dirigiéndose a la puerta principal, donde remata y gira. Al entrar, se atraviesa una pausa para sorpresivamente, abrirse al espacio principal, que se conecta hacia el patio principal y después al patio trapezoidal. Finalmente se bifurca hacia las dos recámaras con accesos vestibulados, para después se abran nuevas secuencias.
INTERRELACIÓN DE ESPACIOS. Son dos relaciones: la FLUENCIA, en forma de “S”, que integra los espacios en el interior y la TRANSPARENCIA, hacia terraza y patios. Además, cada espacio individual, mantiene su identidad, siendo abrazada por los muebles y elementos que los delimitan.
LA PROPORCION AUREA se emplea en todos los espacios, organizándose a partir del elemento central cuadrado, de la sala de tv y comedor del que se derivan las proporciones. De éste, se expande hacia todos los muros, incluyendo mobiliario, abarcando también la fachada principal.
Otros Proyectos