El proyecto consiste en la remodelación de una casa habitación ubicada en la CDMX. Los dos niveles superiores y el de sótano se organizan en torno a un eje central que ordena y distribuye los espacios públicos y privados, cuya función principal es ser el conducto de acceso a los mismos. El partido inicial del inmueble buscó dar a todos los espacios Iluminación y ventilación natural, convirtiendo de esta forma a los vanos en los principales remates visuales, la integración de las áreas públicas en planta baja con el jardín, fueron elementos que se conservaron al momento del rediseño.
La remodelación buscó potencializar el diseño interior de la casa unificando acabados a través de una paleta de colores neutros y materiales como madera de nogal, viroc cinza bruto y granito negro San Gabriel.
Los espacios en planta baja se diferencian por el cambio de plafón y el uso de los materiales en muebles y muros. En el área de acceso, el plafón totalmente blanco, marca el eje rector de la casa, y tiene como complemento principal un mueble integrado a la circulación que te recibe y te da la bienvenida. Como contraste, en el área de la estancia, el plafón es de madera brindándole así mayor calidez al espacio. Estancia y comedor se encuentran separados por un desnivel y una barra semi flotada brindándole así mayor jerarquía al comedor. El desnivel continúa hasta el área de la terraza, separando a su vez el comedor exterior y el lounge.
El área de jardín se aprovechó para generar una terraza cubierta que integra la estancia y comedor con el exterior. La cubierta a base de vigas de acero y vidrio se diseñó con parasoles de viroc que logran un juego con iluminación natural y artificial. Parasoles de madera de nogal semi inclinados fueron dispuestos entre las horizontales de viroc para crear un patrón aparentemente desordenado que protegiera a la terraza de la incidencia solar.
En planta alta, una luminaria colgante enmarcada por un plafón flotado como remate visual, cuya función es brindar sombra y regular la temperatura del family room. En las recámaras secundarias, muros con colores neutros complementaron los muebles de madera de nogal y viroc. En cambio, para la recámara principal, se diseñó un plafón de madera tipo marimba, cuya ligereza contrasta con los tableros de viroc que confinan al vestidor, y permiten generar el acceso tanto a la recámara como al baño de la misma.
Otros Proyectos