Cerrar

Memoria Descriptiva

Ubicado a unos pasos de la laguna de Bacalar, Casitas Nohiyari es un hotel boutique que destaca formalmente por su arquitectura basada en losas abovedadas, su curvatura suaviza la transición entre la arquitectura y el paisaje, lo que genera una sensación de continuidad y conectividad con la naturaleza que rodea el lugar.

Alineadas de Norte a Sur, las bóvedas reducen la incidencia del sol en el interior y proporcionan aislamiento térmico por el uso de materiales densos, lo que ayuda a disminuir la transferencia de calor y garantiza el confort del ambiente interior.

La disposición de las áreas techadas en el terreno establece los accesos y jardines por habitación y define la circulación entre las amenidades del hotel y las áreas privadas, haciendo un uso eficiente del espacio del predio. Las áreas de uso común han sido pensadas para proporcionar espacios cómodos y acogedores que buscan promover la interacción entre los huéspedes en el comedor, la cocina y el área de la piscina.

Las habitaciones brindan espacios privados para el descanso, el aseo y el esparcimiento de los huéspedes, organizados de manera intuitiva para facilitar su uso y amueblados de manera confortable para adaptarse a diferentes actividades.

Los espacios abiertos, los árboles circundantes y la vegetación de las áreas exteriores generan un ambiente único del hotel que se refleja en cada detalle, desde la elección de materiales y texturas utilizados en el diseño interior, la fabricación de accesorios de instalación e iluminación hasta la elegante combinación de elementos como la madera y la piedra natural.

Casitas Nohiyari es un proyecto turístico con una excelente ubicación, una solución funcional y visualmente atractiva, que garantiza una experiencia agradable y que está adaptado al entorno que habita.

XVIII-001
Nombre de la obra: Casitas Nohiyari
Clasificación: C7. Turismo, Hoteles
vjmmlsa
Ubicación: Quintana Roo

Otros Proyectos