Cerrar

Memoria Descriptiva

Como parte del desarrollo integral del Development Master Plan de la Hacienda Xcanatun by Angsana Heritage Collection, el encargo consistió en diseñar un spa que se integrara al catálogo de amenidades complementarias del hotel y del proyecto inmobiliario de villas en desarrollo. Situado en el corazón de la Hacienda Xcanatún, al borde del estanque principal, la premisa de diseño fue crear un edificio que interactuara de la forma más respetuosa con el entorno físico y natural de la hacienda. Para ello, se planteó el diseño de un pabellón lineal cimentado en un basamento horizontal que genera escala humana y da privacidad al programa respecto a las otras áreas de la hacienda.

El spa cuenta con un solo nivel, el cual está elevado a 75 cm del nivel de terreno, a excepción del área de Rainmist Shower el cual tiene una elevación de 60 cm sobre el nivel del terreno, al norte se encuentra un módulo de escaleras con rampa ya existentes, al sur un módulo de escaleras y al poniente una rampa. El edificio se abre al exterior al contar con ventanales que dan visuales a los jardines. Los materiales que predominan en el exterior son el chukum y la piedra en muros, el mármol travertino en pisos, duelas vinílicas de madera para los plafones, el acero en vigas, cristal y madera para puertas y ventanas. En interiores se utilizó el chukum, mármol travertino y piedra para muros, mármol travertino y cerámicos para pisos, duelas vinílicas de madera y chukum para los plafones.

Las formas predominantes son los prismas rectangulares y el cilindro. La disposición de los volúmenes permite la integración de jardines que dividen el edificio en tres secciones, un pasillo techado permite el recorrido entre las diferentes zonas.

XVIII-002
Nombre de la obra: Spa Hacienda Xcanatún by Angsana
Clasificación: C7. Turismo, Hoteles
vjmmlsa
Ubicación: Quintana Roo

Otros Proyectos