Cerrar

El proyecto de interiorismo parte de la intención de crear un ambiente funcional, contemporáneo y tropical; ideal para la ciudad de Mérida.

Este se desarrolla mediante el empleo de texturas con materiales aparentes como el mármol y la madera, en conjunto con una paleta de colores neutros con acentos en azul y verde.

El programa arquitectónico de intervención contempla el lobby y amenidades, conformada por sala de usos múltiples y área de alberca.

El lobby funge como espacio articulador del proyecto, el cual conecta el acceso de los departamentos con las amenidades de la torre. El diseño de interiores recibe a los usuarios con un plafón de varillas de madera, iluminación cálida, mobiliario que combina textiles, fibras y cubiertas de mármol, para generar una sensación de bienestar y confort.

La sala de usos múltiples se configura por zonas de estar, mesas de trabajo y un área de bar. En ella se hacen presentes los tonos grises cálidos en muros, pisos de mármol Santo Tomás, tonos neutros con acentos de color en el mobiliario y tapetes con tejidos, aportando al salón un carácter orgánico y fresco.

El recorrido de la intervención remata con la propuesta de paisajismo de la terraza de la alberca, la cual dota esta zona de texturas y sombras. La selección de muebles cómodos y de materiales apropiados para el clima local, son ideales para disfrutar el espacio al aire libre.

MX156
Nombre de la obra: Via Montejo Mid Torre Oceana y Torre Atlántida
Clasificación: S. Diseño de Interiores e Integración Plástica
XVI BNAMX
Ubicación: Yucatán
Autoría del proyecto: Arq. Henry Ángel Ponce Miranda
Despacho: Hponce arquitectos
Colegio: Colegio Yucateco de Arquitectos AC
Fotografía: David Rubio

Otros Proyectos