Memoria Descriptiva
Hablar de Lamborghini es remontarse a una historia de éxito que surge post de la segunda guerra mundial. A principios de los sesenta nace el mito del orgullo italiano en diseño y fabricación de uno los mejores autos deportivos de lujo a nivel mundial.
Con la encomienda de diseñar el espacio que albergara la marca Italiana y el bróker más importante en América latina se selecciona el complejo comercial de Punto Valle en San Pedro Garza García, N.L. donde el uso del hormigón aparente y el cristal es una constante.
El impacto que genera el espacio donde se albergar la agencia se traduce al punto de mayor flujo peatonal de la plaza enmarcado con edificios de gran altura. En un gesto de ligereza total la envolvente de la agencia se forma con una piel de cristal como signo distintivo de la fachada, creando un contraste con los cantilever de las construcciones actuales. Saber descubrir e incorporar el espacio de la agencia al contexto existente parte de un detallado estudio isóptico encontrando elementos que refuercen la narrativa que sucede en el recorrido interno teniendo como remate visual a la Sierra Madre.
Con un rigor horizontal el faldón negro va flotando con una identidad propia, se mantiene un lenguaje sobrio y mesurado donde el mobiliario participa como actor detonante creando sensaciones a través de planos rectos que se complementa con una sucesión de flujos luminosos que nacen de distintos puntos estratégicos delicadamente estudiados. Los colores neutros y las líneas precisas en pisos, muros y muebles es un reflejo de la perfección de formar parte de un ADN de los mejores autos superdeportivos.
Otros Proyectos