Memoria Descriptiva
Un cambio de estrategia ha hecho toda la diferencia. La entrada a medio nivel sirve de vestíbulo para llegar tanto a la zona intima de las habitaciones como para la zona social de estancia comedor y cocina todo integrado en un espacio abierto, bajo la altura y media que brinda una losa a dos aguas, de remate, a cada lado del salón un ventanal que nos invita,cada uno, a una terraza, la orientada al sur, emula un pequeño jardín. La de la orientación norte con vistas a las colinas nos sirve de “Roof-garden” con área de asador, tarja y comedor todo esto junto a la cocina para mayor practicidad en las reuniones.
Al bajar las escaleras nos encontramos con un pequeño vestíbulo que esconde tras un lambrín de melamina la lavandería y closet de blancos, este vestíbulo nos lleva a un largo pasillo que al igual que la lavandería, cuenta con un lambrín a todo lo largo en donde las puertas de las habitaciones se mimetizan con el muro de melamina. Al final del pasillo podemos encontrar la entrada a la habitación principal, la cual cuenta con vestidor, baño y el jardín con una hamaca que la alimenta de luz y ventilación.
Dentro del gran pasillo se encuentra la entrada a un baño compartido por dos habitaciones secundarias y de fondo una puerta de cristal opaco que baña de luz el pasillo y que nos lleva directamente a la cochera techada. Este cambio de paradigma en la distribución de espacios, aumenta la privacidad y el confort térmico en las habitaciones y mejora significativamente la calidad espacial del área social, brindando mejor ventilación, iluminación y vistas a un área que de otra forma solo estaría limitada a ver un jardín de 2m de fondo y una cochera.
Otros Proyectos