Descripción del proyecto
El famoso restaurante Ling Ling está ubicado en un lugar privilegiado en la Ciudad de México, en el último nivel de una de las torres más altas sobre Paseo de la Reforma. El restaurante tiene como precedente crear un ambiente atractivo y versátil que pueda invitar a los huéspedes a extender su estadía del día a la noche, disfrutando de una experiencia relajada y fascinante junto a las vistas más impresionantes de la ciudad.
El concepto para la arquitectura interior del restaurante partió de la idea de crear un espacio que asemejara los grandes patios y terrazas característicos en la arquitectura mexicana.
¿Cómo poder generar la sensación de habitar un patio a 56 pisos de altura? Éste fue uno de los mayores retos detrás del diseño del proyecto, en donde el acercamiento formal y el proceso de diseño del restaurante incluyó el uso de elementos estructurales y métodos constructivos para difuminar el límite entre la arquitectura y el diseño de interiores. Como resultado, se ideó un espacio de triple altura con una estructura aporticada y abundante vegetación.
Con dicha propuesta verde, así como la luz como principales impulsores de todo el proyecto, el restaurante se despliega como un sitio lleno de carácter y textura, tanto en el interior, como en el exterior.
Rodeada de exuberante vegetación, la terraza se convierte en el verdadero corazón del proyecto, creando un ambiente difícil de imaginar en el piso 56 de una torre corporativa. Este espacio se beneficia de la triple altura en la esquina del edificio para sorprender a los invitados con una estructura tipo invernadero, la cual abre una vista de 270° para disfrutar lo mejor de la ciudad.
Por otro lado, el salón interior y el comedor se asientan bajo una estructura abovedada en estereotomía de madera, que se viste con destellos de iluminación suave y muebles hechos a medida para el lugar.
Otros Proyectos