El lujo natural es la premisa de Marival Armony, busca que los huéspedes absorban la naturaleza, que pueda ser revalorada considerada y entendida como el lujo de hoy y de la siguiente generación.
Así se busco a través de su arquitectura generar distintas experiencias aprovechando el privilegio de la ubicación del sitio. Entre ellas una topografía que permite vistas extensas al mar abierto, a la bahía y a las Islas Marietas. Un sitio que está rodeado de vegetación exuberante y perpetua. La arquitectura de sus nuevos edificios comulga con la arquitectura de Bahía de Banderas, manteniendo un lenguaje contemporáneo. Además se implementan elementos tradicionales como las palapas, que buscan formas singulares y caprichosas.
Marival Armony comprende una oferta de 226 llaves, 5 centros de consumo, spa, centro de convenciones y 4 albercas distribuidas a lo largo del complejo.
Desde su conceptualización, el eje de agua surgió como la columna vertebral del proyecto. Una columna que une visualmente el lobby y el mar que acompaña al huésped en su recorrido a través de todo el hotel.
Mas que un elemento de agua contemplativo o decorativo, el eje de agua es un elemento de paisaje interactivo, donde el huésped puede tocar el agua y puede cruzarlo en cualquier punto de su extensión
El eje nace en la plazoleta central a través de un ojo de agua, siendo este el punto más alto del terreno a partir de este nacimiento, el agua baja a manera de arroyo natural produciendo sonido al chocar con la piedra y su textura en bruto.
Esos sonidos se vuelven más fuertes l final de cada plataforma cuando el agua cae en forma de cascada. En el punto más bajo del terreno antes de llegar a la alberca infinity, el agua concluye su recorrido en un elemento circular que hace alusión a un cenote.
En los interiores de centro de consumo se traduce también ese lujo natural, en las lámparas que simbolizan la cadencia de las ballenas jorobadas o el fruto de la flor de cuastecomate un árbol silvestre de la región del cual también hay motivos gráficos que arropan la identidad del restaurante.
Otros Proyectos