Memoria Descriptiva
El proyecto se encuentra localizado en la ciudad de Mérida, en la planta baja de la plaza comercial TownSquare. Los locales se ubican en los bordes del espacio público que ofrece la plaza.
Se aprovechan las circulaciones de la plaza para ubicar los servicios del restaurante, distribuyéndose en un esquema de “L”. La distribución permite la permeabilidad visual y la conectividad con el exterior.
Se libera la mayor cantidad de espacio para generar un salón para los comensales, un envolvente de madera unifica el espacio. El diseño del plafón parte de una modulación a 1.20m con el fin de alinear los elementos y eficientar materiales.
Se utilizan elementos flotantes para generar tensión en el espacio. Un elemento lineal rompe con la monotonía y brinda diferentes escalas y ambientes. Mientras que un elemento puntual genera un espacio semiprivado a los comensales.
El espacio es dividido por un basamento en la parte inferior, el cual se caracteriza por estar envuelto con granito. El volumen del basamento se remete con la intensión de generar remates visuales, ubicando en ellas el bar y la barra de sushi.
Este restaurante se concibe como un espacio dinámico y multifacético, donde el diseño interior se organiza en torno a una cuidadosa planificación espacial.
La madera proporciona una cálida impresión, grandes paneles de cristal permiten vistas panorámicas que llenan el espacio con luz natural, mientras que elementos de acero aportan una estética moderna y elegante. Piedras naturales como el granito se incorporan en el diseño, añadiendo una sensación de solidez y conexión con la tierra.
La esencia del HANAMI se materializa en los plafones, manifestándose como una obra de arte arquitectónica. Inspirados en la delicadeza de los pétalos de cerezo en caída, la luz que las atraviesa emula los rayos del sol filtrándose entre las flores de SAKURA.
Otros Proyectos