Descripción del proyecto
Ubicado en el centro histórico de la ciudad de Querétaro, el museo busca acercar el arte a la población en general, en donde se exhibe una interesante muestra de obras que ilustra la carrera del afamado pintor Santiago Carbonell.
En una casa que data del año 1760, el proyecto de recuperación, restauración y reconversión, es la materialización de un proyecto con más de una década de planeación, cuyo objetivo central es el desarrollo cultural de la ciudad.
Cuenta con salas de exposición, un área de servicios para el museo, una tienda y una terraza desde la cuál se contempla el paisaje. El acervo permanente está basado en la colección privada del artista, con algunos cuadros que ha ido rescatando y otros tantos conservados a través del tiempo; todos ellos convergen en este espacio acogedor e íntimo que mezcla sutilmente elementos históricos robustos con estructuras ligeras, recuperando las cualidades espaciales de la antigua construcción que ha sido intervenida para adecuarse a una dinámica pública y cultural que permite la apreciación de la arquitectura colonial y contemporánea.
Otros Proyectos