Cerrar

Memoria Descriptiva

GM Capital es una empresa de desarrollo y diseño inmobiliario que, irónicamente, rentaba espacio en un edificio para alojar sus oficinas. Finalmente se decidieron a mudar operaciones a un piso de una torre que han desarrollado y construido en Valle Oriente, en San Pedro Garza García, pero sabían que el nivel de apego con el proyecto propio implicaría muchas horas dedicadas al interiorismo de su espacio laboral, por lo que buscaron una oficina externa con la que pudieran interactuar activamente no solo como clientes, sino como socios en el diseño.

Esta asociación cobraba gran sentido al considerar que aproximadamente un tercio de la superficie (1,000m2) se dedicaría a una zona de Family Office, con privados para los socios fundadores, sala de juntas, semiprivados, así como recepción, sala y espacio de trabajo colaborativo. Esta zona de Family Office cuenta con una ambientación prácticamente residencial, con espacios sociales y privados personalizados para los socios. Se encuentra orientado al norte, con vistas a la Loma Larga y el Cerro de la Silla, con poca incidencia solar, lo que permite gran apertura perimetral.

La zona sur aloja el espacio para la fuerza de trabajo general. Próximas al núcleo central de circulaciones verticales, se encuentra la recepción y salas de juntas para personal externo, así como espacio para asistentes, en un buffer que protege la privacidad de privados de directores y subdirectores distribuidos en el perímetro sur, sala de juntas. En los costados oriente y poniente se encuentran las grandes zonas de open plan para trabajo individual y colaborativo, así como zonas de servicios (cocinetas, baños, limpieza, site).

La planta cuenta con una lógica de concordancia en líneas de composición, entendiendo los lineamientos estructurales y constructivos preexistentes, en una retícula que ordena los flujos y brinda legibilidad al espacio.

XVIII-005
Nombre de la obra: Oficinas GM Capital
Clasificación: G2. Interiorismo Arquitectónico
vjmmlsa
Ubicación: Nuevo León

Otros Proyectos