Cerrar

Memoria Descriptiva

IPS es una empresa de ingeniería y proyectos con base en Tamaulipas buscando ampliar operaciones en el estado de Nuevo León. Para tal efecto, han comprado un piso en Torre Malva, en Distrito Armida, en la zona Valle Oriente del municipio de San Pedro Garza García, caracterizado por el dinamismo en desarrollo inmobiliario.

El diseño utiliza una gama de tonos en escala de grises y color madera, para complementar las áreas de trabajo con una sensación de hogar. Esta combinación de sensaciones de casa y espacio de trabajo aspira a una transición laboral fluida después del periodo de home office obligado por el periodo de pandemia por Covid-19.

Al centro de la planta se ubica la recepción, lobby y área de espera. Al oriente se concentra el espacio open plan para la fuerza de trabajo de la empresa. Ahí se ubican pantallas de seguimiento por GPS de vehículos de transporte, así como los espacios de trabajo en computadora.

En el costado norte se ubican los privados de gerentes de la empresa y sala de juntas. Estos espacios disfrutan de amplitud y vistas hacia la Loma Larga al Norte, así como el Cerro de la Silla al Noreste. Hacia el extremo poniente se concentran áreas de trabajo colaborativo, área de café y áreas lounge. Las áreas de servicio, site, baños y limpieza se ubican también en este sector.

En la esquina norponiente se localizan los privados de subdirector y director general, que disfrutan magníficas vistas de la Loma Larga y el Parque Rufino Tamayo, en primer plano, así como del skyline de San Pedro Garza García y, a lo lejos, la Sierra Madre y la Huasteca.

XVIII-004
Nombre de la obra: Oficinas IPS
Clasificación: G2. Interiorismo Arquitectónico
vjmmlsa
Ubicación: Nuevo León

Otros Proyectos