Descripción del proyecto
La plaza Benito Juárez de Comalcalco tiene como objetivo la reducción del uso del automóvil, la reactivación comercial en plantas bajas, reorganización del comercio informal y el incremento de áreas verdes.
El contexto inmediato como en las plazas municipales en muchas ciudades del país, es un espacio público frente 3 edificaciones “tradicionales”: Edificio de Gubernamental, religioso y Educativo.
La reestructuración de movilidad en la zona, da más valor e importancia del peatón sobre los vehículos motorizados, cambiando la sección de las calles, reduciendo y reorganizando los espacios de estacionamiento, eliminando por completo una vialidad para la creación de un atrio que permite articular la plaza con el edificio gubernamental, religioso y educativo.
Gracias a la reducción de vialidades, se logra el incremento del área verde en la plaza Benito Juárez, la nueva organización del mobiliario aprovecha el incremento de los espacios sombreados permitiendo a las personas estar, utilizar e interactuar en ella a lo largo del día, convirtiéndola en un punto de reunión importante para la ciudad.
La peatonalización del centro de Comalcalco que inicia con la plaza Benito Juárez es un detonante para el comercio circundante que será impulsada por este gran flujo de personas que la visiten, además de incluir espacios para el comercio efímero por medio es unas cubiertas de concreto que podrán ser utilizadas en diversos eventos organizados por los habitantes.
Otros Proyectos