Cerrar

Memoria Descriptiva

Ésta Prepa, ofrece a sus 600 alumnos un espacio adecuado, agradable en un ambiente Pre Universitario.

En 6,620 m2 construidos destinados al estudio, a la convivencia, al trabajo colaborativo, equipada de una amplia y sólida infraestructura tecnológica, con mucho diseño, colorido y dinamismo y muchísimos jardines y espacios abiertos.

3 Edificios semicurvos que se intersectan, y forman un triángulo, donde uno de ellos, de 3 niveles es el Edificio de Aulas con espacios centrales de confluencia de alumnos, lockers, convivencia y oficinas.

El segundo lado, también de 3 niveles es el Edificio Administrativo, en Planta Baja a doble altura la Recepción, Cubículos y Aula Magna, con mesas semicirculares.  En 1° Nivel se ubica la Dirección, y Cowork de Maestros, y el Student Center con metodologías de aprendizaje.

Finalmente, en 2° Nivel, se ubica la Biblioteca, y el Maker Lab con una fachada con parteluces inclinados.

Desde éste segundo Nivel, nace el tercer lado semicurvo del triángulo que atraviesa una doble altura, e intersecta los 3 cuerpos. En éste nivel se encuentra el resto de los Laboratorios: de Ciencias, de Nutrición, y de Artes.

Bajo la doble altura se generaron espacios amplios cubiertos y andadores que conectan las áreas de convivencia, de encuentro y de esparcimiento en jardines y Plazuelas. La Cafetería de planta triangular justo al centro como lugar de reunión en el acceso a las zonas deportivas, una Capilla, y un  Gimnasio techado multiusos, canchas exteriores de básquet y voli, cancha de Fut7, y cancha profesional de Fútbol Soccer.

Todos los edificios del complejo educativo, están rodeados de amplios espacios de circulaciones, andadores y plazuelas cómodos y abundantes, casuales que propician y fomentan el encuentro estudiantil, con universal accesibilidad, buenos estacionamientos y circulaciones de autos (motor lobby) que permite el ascenso y descenso fluido de alumnos.

XVIII-135
Nombre de la obra: Preparatoria UPAEP Angelópolis
Clasificación: C2. Educación
Jurado
Ubicación: Puebla

Otros Proyectos