Cerrar

Descripción del proyecto

El proyecto REGIOPOLIS consiste en una serie de video documentales, programas de video y audio (podcast) que tratan temas relativos a la ciudad de Monterrey NL en tres ejes principales: ciudad, arquitectos y arquitectura. A partir lo cuales se desarrollan tramas que van desde la historia de la ciudad, hasta temas urbanos, sociales y de infraestructura, desde la perspectiva y voz de ciudadanos, historiadores, empresarios, servidores públicos y arquitectos; con el fin de dejar un testimonio de la metrópoli a las nuevas generaciones de regiomontanos. Movilidad, memoria, polos de desarrollo, medio ambiente, arquitectura, comunidad y migración, son algunos de los temas a partir de los cuales se conforma el contenido. Historias contadas desde distintos ángulos, puntos de vista, profesiones y percepciones.

 

El primer capítulo de la serie de videodocumentales rinde homenaje a la trascendencia de la carrera del arquitecto Fernando López, desde su etapa de docente hasta su participación en diversos proyectos arquitectónicos construidos en Monterrey. A partir de su participación en el desarrollo del Parque Fundidora, el documento destaca la historia de sus edificios, paisajismo y relevancia como una de las áreas verdes públicas de mayor impacto en la ciudad. Se tiene agendada la producción de más video documentales que se concentrarán en la vida y obra de arquitectos de generaciones anteriores a la actual y distintos conceptos relativos a la metrópoli y su obra.

Cada semana se estrena un capítulo del podcast, con un invitado distinto que aporta su conocimiento ciudadano, marcando, desde su perspectiva, un precedente de cómo se vive esta gran urbe, su relevancia y, sobre todo, el futuro que desde su punto de vista le depara.

Tanto los capítulos del podcast como los video documentales están disponibles en diversas plataformas digitales públicas para que puedan ser vistos y/o escuchados cuantas veces se desee.

XVII-078
Nombre de la obra: Regiopolis
Clasificación: F2. Medios Digitales redes digitales de difusión de la arquitectura, Podcast, videos y webinar
Ubicación: Nuevo León
Autoría del proyecto: Alejandro Ibarra Aragón, Rodrigo Ramos Avilés
Colegio: Colegio de Arquitectos de Nuevo León AC
Mención Honoríficas

Otros Proyectos