Cerrar

Memoria Descriptiva

“El lugar del proyecto tendrá que ser determinante para definir el partido arquitectónico, sin esto será inherente la identidad del mismo. Las edificaciones son elementos vivos, por lo cual considerar el día como la noche para la concepción de ellos, será vital para poder cambiar el sentido y el enfoque.”

Nace de la integración de su entorno al contexto habitacional, para cumplir las funciones mas vitales y confortables de un ser humano. Transmitir la tranquilidad y la paz que se necesita al día con día, volviéndote parte del entorno que te rodea.

Esta conformada por una construcción de 1,195.82 m2. Divididos de la siguiente manera, planta de acceso y planta baja. Se crea un espejo de agua en el acceso principal para darle vida a la arquitectura misma a través de la vista y el oído.

La planta de acceso alberga dos habitaciones con su baño/vestidor, la recamara principal con su respectivo vestidor y sus áreas de higiene personal. Recamara de Visitas, Family, cocina, comedor y estancia, en un concepto abierto para el mejor flujo visual de los integrantes. Sin dejar de mencionar sus áreas de servicio y mantenimiento.

La planta baja, espacio dedicado a la recreación social, dicho espacio se conforma por terrazas, áreas ajardinadas, alberca, cava, bar, estudio y gimnasio; así como sus áreas de servicio.

En cada parte del proyecto se creo con la finalidad de formar arquitectura sensorial, en la que desde el interior como desde el exterior se pudiera percibir y sentir como se integra el espacio con su entorno, sin romper la línea que existe entre ellos.

Los materiales, colores, texturas, escalas y ritmo de los espacios expresivos, tendrán que armonizar entre si como la piedra con la flor. Logrando que el individuo se sienta integrado a su entorno.

XVIII-252
Nombre de la obra: S.B. 54
Clasificación: A3. Vivienda Unifamiliar de más de 300m2
JuradoPanorama
Ubicación: Michoacán

Otros Proyectos