Cerrar

SUM 23 es un proyecto ubicado al norponiente de la Cd. de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; cuyo programa arquitectónico fue el de salón de usos múltiples para 600 personas, oficinas y sanitarios.

 

El propósito fue lograr que SUM 23 se integrara con su entorno de una manera amable, para lo cual se tuvieron tres pilares en el diseño arquitectónico, los culares fueron la permeabilidad del edificio, la sencillez volumétrica y el uso de materiales aparentes

La capital chiapaneca cuenta con un clima cálido extremo que hace necesario la permeabilidad de los edificios, por ello la cubierta está apoyada en armaduras que permiten la ventilación e iluminación de forma natural al inmueble.

El paisaje montañoso de la zona en la cual se encuentra emplazado el edificio nos invitó a diseñar la cubierta de este en forma de “v” esbozando las visuales del entorno y logrando una simplicidad en la misma.

El edificio responde a las necesidades básicas de albergar todo tipo de eventos, ya sean lúdicos o de entretenimiento, buscando siempre la integración de una forma armoniosa, esto se consiguió mediante el uso de materiales regionales como lo es el ladrillo aparente.

La cubierta emplea la tecnología denominada “Domotej” desarrollada por Dr. Gabriel Castañeda Nolasco en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chiapas, la cual consiste en paneles modulares prefabricados que aportan calidez y carácter en el vestíbulo de acceso y andadores.

XVIII-249
Nombre de la obra: SUM 23
Clasificación: B4. Edificios de Usos Mixtos
Jurado
Ubicación: Chiapas

Otros Proyectos