Cerrar

Memoria Descriptiva

El concepto de esta residencia fue crear una casa dominante con personalidad, que se asiente y se envuelva completamente en el entorno con ayuda de los acabados y tonalidades de los monumentales volúmenes irregulares de sus fachadas. Simultáneamente se buscó una integración visual del interior/exterior, es por eso que las ventanas y puertas se diseñaron para lograr una máxima flexibilidad del uso del espacio.

El cuerpo diseñado para uso habitacional se encuentra comprendido por dos niveles, que obedecen la topografía del sitio. El nivel de acceso comprendido por sala, cocina, comedor en un espacio de concepto abierto que permite la contemplación de la amplitud del sitio, dos habitaciones con baño/vestidor y la recámara principal con vestidor y baño. Áreas de servicio y estacionamiento.

La planta baja está integrada por gimnasio, familyroom, estudio, sauna y jacuzzi al exterior. El volumen destinado para uso social y recreativo, conformado por un área de TV, bar, cava, cocina, mesa de billar, así como cochera, baños y bodegas.

La conjunción de estos dos cuerpos arquitectónicos se une por medio de andadores, escaleras, áreas ajardinadas, espejos de agua y una alberca, que crean estancias en donde se aprovecha y se enmarca en todo momento la vista panorámica hacía el club de golf, otorgando al sitio paisajes inigualables.

La paleta de materiales es simple, el cliente tiene una afinidad estética con el dekton, se utiliza en las fachadas, pisos, cubiertas, algunos muros. Su uso le da al espacio una sensación de calma y uniformidad.

La belleza se genera, a través de la propiedad en el uso de la misma, así como con el uso del arte, fundamental para complementar el espacio arquitectónico. No se puede concebir un espacio expresivo, sin el uso de él, el mobiliario que se emplea, juega parte fundamental del desarrollo.

XVIII-251
Nombre de la obra: S.B. 60
Clasificación: A3. Vivienda Unifamiliar de más de 300m2
JuradoPanorama
Ubicación: Michoacán

Otros Proyectos