Cerrar

Memoria descriptiva

Ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo. A escasos metros del Mar Caribe. El proyecto de vivienda multifamiliar con 135 departamentos se sitúa al Sur-este sobre la calle Flamingos, en esquina al Sur-Oeste con calle 42 Norte y en esquina Nor-Este con calle 44 Norte.

El edificio se desplanta sobre un basamento como respuesta al ruido y falta de privacidad del contexto inmediato, sin comprometer las visuales exteriores. El basamento te guía al pórtico, el cuál tienen la voluntad de respeto al entorno urbano, este dialoga con la vialidad y el contexto. EL pórtico conecta al espacio principal del proyecto, el patio, el cual funciona como elemento de integración social y solución a la ventilación y asoleamiento de los departamentos.

Los departamentos se configuran a partir de un sistema de ejes que permiten maximizar las visuales francas y cruzadas hacia el contexto. El primer sistema funciona de manera perpendicular a la calle Flamingos y con un giro de 13° respecto a la calle 42 Norte, lo que genera visuales al patio. El otro sistema de ejes alineados a las calles laterales genera visuales hacia el contexto.

La materialidad consiste en muros recubiertos de pintura acrílica gris en la parte exterior del proyecto. En el basamento se utiliza acero corten. En el rooftop se utilizan vigas metálicas de color negro para generar un corredor techado el cuál facilita la lectura del edificio. Por ultimo los parteluces de concreto prefabricado funcionan como parte fundamental en el lenguaje del edificio. Estos brindan corporeidad a la volumetría y responden las orientaciones de las fachadas.

Las amenidades se encuentran en el último nivel, uniéndose a los dos volúmenes habitacionales a través de la alberca, ubicada de esta manera con la finalidad de conseguir visuales hacia el mar para todos los usuarios del conjunto.

XVIII-229
Nombre de la obra: Singular dreams
Clasificación: A4. Vivienda Multifamiliar
JuradoPanorama
Ubicación: Quintana Roo

Otros Proyectos