Este proyecto consiste en tres torres de departamentos que albergan 279 departamentos. Dos torres son de 16 niveles mientras que la última cuenta con un nivel menos. Las tres torres descansan sobre un volumen de estacionamiento de cuatro niveles que alberga áreas de servicio, tanto mantenimiento como administración, así como áreas para bicicletas, 614 cajones de estacionamiento y un total de 280 bodegas para los departamentos.
El terreno tiene unas características muy específicas, debido a que tiene unas dimensiones de 250 m de largo por 30 m de fondo con dos frentes, una al sur y al norte se encuentra el Río Santa Catarina con una afectación de 100 m sobre el lecho del propio río. Estas condiciones de terreno hicieron que fuera gran reto en materia de diseño.
La propuesta arquitectónica se basa en el emplazamiento de los estacionamientos mediante una sola bahía por planta, con el objetivo de lograr que en todo el frente de 250 m del terreno de largo se pudiera disfrutar de un parque lineal. Las rampas a los siguientes niveles se consideraron por medio de unas rampas circulares entre las torres.
Algo importante de enfatizar es que se lograron girar las 3 torres con la mejor orientación tanto visual como debido al asoleamiento y la exposición solar. De igual manera, se resolvió de manera eficiente la modulación a nivel estacionamiento.
El proyecto para su ejecución se divide en tres etapas. La primera etapa consta de una torre de 95 departamentos, estos divididos en 15 pisos que cuentan con 4 departamentos tipo y un último nivel donde se encuentran 3 departamentos tipo y el penthouse. La segunda etapa es equivalente a la primera, con respecto a la torre. La tercera etapa cuenta con 14 niveles tipo y 1 nivel de penthouse por lo que en total son 89 departamentos.
Las torres se comunican a una zona de amenidades que se encuentra en el lado sureste del proyecto. Esto a través de un acceso controlado en el segundo nivel de estacionamiento. El área de amenidades cuenta con dos volúmenes conectados por una zona de alberca, asoleaderos y terrazas, que permiten al usuario generar diversas actividades sin salir del complejo.
Buscando mucha eficiencia en costos, se propusieron ventanas cuadradas de fabricación estándar jugando con los tamaños y ubicaciones de forma aleatoria logrando una fachada sumamente dinámica.
Los departamentos tipo se dividen en cuatro tipos y el penthouse. Todos los departamentos cuentan con un área social abierta, donde se ubica la sala y el comedor, conectada a la cocina y un área de lavandería. Las diferencias entre los departamentos se reflejan en la cantidad de recámaras, baños que impactan en los metros cuadrados de cada departamento: el departamento T1 cuenta con 74.21 m2; el departamento T2 cuenta con 87.76m²; el departamento T3A 94.73 m2; el departamento T4 107.60 m2. El penthouse a su vez posee mayores dimensiones en cuanto a áreas sociales y áreas privadas, dando un total de 149.46 m2.
Otros Proyectos