Cerrar

Memoria Descriptiva

En el área asignada en la Ciudad del Conocimiento de la UAEH se encontraron un grupo de árboles importantes, condicionando la posición de los edificios y creando áreas verdes entre ellos. Estos espacios verdes se convierten en eje rector del proyecto.

Los edificios tienen 4 niveles de plantas libres contando con escaleras y rampas interiores, al exterior tiene circulaciones y escaleras de emergencia, todos estos se convierten en elementos protagónicos de las fachadas.

Este complejo se construyó con estructura de acero. En las fachadas se usó un cristal polarizado con serigrafía negro degradado. En los muros de circulaciones se usó un forro laminado para evitar su desgaste.

Los 4 cuerpos están unidos por conectores. Siendo el edificio central el vestíbulo. La planta piloto se ubicó cerca de la vialidad por tener el área de abasto. Los otros 2 cuerpos se ubicaron con la mejor orientación.

El mayor recurso se destinó a equipar los laboratorios y construir espacios adecuados. La empresa SkillTech definió los equipos de cada laboratorio.

La propia geometría básica de los edificios busca expresar: serenos volúmenes del sistema constructivo y los materiales con los que se construyó. La aportación sustentable de esta obra son los espacios abiertos.

XVIII-147
Nombre de la obra: Unidad Central de Laboratorios UAEH
Clasificación: C2. Educación
vjmmlsa
Ubicación: Hidalgo

Otros Proyectos